top of page

COMPROMISO ESTABLECIDO

Desde su creación y hasta la actualidad, la sociedad panameña de Anestesiología, Reanimación y Algiología (SPARA) se erige como una organización académica gremial, sin fines de lucro, que agrupa a médicos anestesiólogos y residentes de anestesiología de la República de Panamá, con la misión de residentes con fortalecer el desarrollo de la actividad profesional con calidad, seguridad, equidad, eficiencia y calidez para la atención integral del paciente.

 

Su visión también se ha mantenido en el tiempo: ser la sociedad médica líder gremial y académica en el sector de la salud en Panamá, y un modelo para otras organizaciones afines.

​

En el marco de su desempeño como gremio, actúan con el objetivo de velar por el progreso de la anestesiología en sus diversos escenarios: científico, social, gremial, institucional, laboral y económico.

Asimismo, exigen que en todos los escenarios donde se presten servicios de anestesiología, se cumplan las leyes y reglamentaciones correspondientes, así como las normas vigentes que regulan el ejercicio de la anestesiología, emanadas por el Consejo Técnico de Salud.

 

También, tienen entre sus finalidades velar por el desarrollo armónico integral de todos sus miembros y la sociedad; asesorar a sus agremiados en asuntos de índole científico, gremial, ético, laboral y legal, e interceder por ellos entre otras entidades; así como promover la realización de eventos gremiales de carácter científico y académico.

bottom of page